miércoles, 12 de octubre de 2011

Galneryus - Phoenix Rising [Review] [Power Metal]

Solo un año ha pasado desde que Masatoshi Ono (Sho) entrara en las filas de los grandiosos Galneryus sustituyendo al gigantesco YAMA-B, dando a luz su "Resurrection" su sexto album de estudio.

Comenzó 2011, y con el una de las grandes desgracias de la humanidad, el gran terremoto que asoló Japón, por tierra y por mar en forma de Tsunami, llevándose miles de vidas y afectando a las centrales Nucleares de Fukushima.

Así pues Galneryus lanza al mercado su séptimo disco, "Phoenix Rising", disco en honor y memoria de las victimas del desastre acontecido en tierras niponas.

Como nos tienen acostumbrados, Galneryus abre con un precioso tema instrumental, esta vez de nombre: "The Rising", que con voces guturales, seguramente hechas por el polifacético y virtuoso guitarrista ademas lider de la banda: Syu, que nos introduce con un brutal break a manos del fantástico Junichi en el primer tema del disco: "Tear Off Your Chain", que comienza con un trepidante y frenético riff de guitarra y teclado a manos del grandioso Syu y del siempre fantástico Yukhi, que con una cabalgada doble bombistica y un bajo machacon a manos respectivamente de Junichi y Taka, atiza nuestros oidos con fuerza. Facilmente este tema podría considerarse el mejor del disco, pero para gustos estan los colores ya que la obra esta lleno de maravillas sacadas de las mismísimas llamas del Fénix, del cual hace gala la portada del mismo album, la cual a mi parecer es una de las mejores caratulas de todos sus discos .
Un fántastico estribillo nos lleva al que posiblemente sea uno de los mejores solos de toda la discografía de los japoneses, de alrededor de dos minutos de duración, Syu y Yukhi despliegan toda la tecnica que poseen, quiza hasta quedandose cortos, ya que juraria que lo que despliegan a lo largo de todo el interludio musical es una ínfima de su poder instrumental, en resumen algo jodidamente MAGISTRAL.

"Future Never Dies" apareció en forma de single antes de la salida del album, tema elegido tambien para crear un videoclip. De nuevo comienza con un fantástico solo de Syu, pegadizo como el virtuoso nos tiene acostumbrados. Un tema rapido, pegadizo, y que transmite muy buen rollo en sus puentes y estrofas, debido al fantástico riff el cual hace que en nuestras caras se reflejen sonrisas. Perfecto tema, al igual que el solo marca "Galneryus", que rememora a la grandiosa "Destiny" de su anterior album: "Resurrection".

Siguendo con la violacion de la guitarra se presenta "Spirits Of Steel" que baja el frenetismo imprimido por los dos temas anteriores, de melodía facil, muy heavy ochentero, algo poco comun en Galneryus, pero no tan directa como la de sus predecesores, escaso en doble bombo pero si que Junichi prueba con un muy acertado tresillo bastante divertido. De solo heavy por parte de los amos de los interludios termina el tema dando paso a "Scars", de mística intro y de mayor tempo que la anterior. De una estructura similar a "Future Never Dies", sin alcanzar la pegada de esta. De preciosos arreglos de teclado, y acertados silencios adornados por Junichi llegamos a una fantástica Batalla Teclado/Guitarra entre Yukhi y Syu en forma de solo, algo que me hace recordar la outro de la canción "Destinations" de su album "Resurrection".

Tras "Scars" llega la primera balada del disco "The Wind Blows", preciosisimo tema, como nos tienen acostumbrados Galneryus con cada uno de sus temas más lentos, sentimental estribillo culminante con un precioso solo de Syu que emula la melodia vocal, de un SHO que se muestra potentisimo en todo el disco.

Pasamos el ecuador del disco donde nos topamos con "T.F.F.B.", que como arrullados por la melodia impregnada por Syu, nos transporta de nuevo a la vorágine de velocidada base de una incesante cabalgada a pies de Junichi, de lo que siempre hacen gala los nipones, de nuevo con un riff que deja los pelos de punta, un tema rápidisimo de un poderosisimo y épico estribillo que termina alzado por unos grandilocuentes coros que enlazan con la sección solista del tema, de nuevo explendida, con un parón de apenas un segundo que le da gran poder al final del tema. "No More Tears" se presenta como la segunda balada del redondo, muy similar en estructura a "The Wind Blows", precioso al igual que el pero bastante más cañero a nivel musical.

Tras la calma vuelve la tempestad con "Bash Out!", quizá el tema mas innovador de todo el redondo, un tema super heavy, buen rollero, que muestra la faceta más cañera del conjunto, un riff machacón que enlaza con un fantástico estribillo, que a su vez muestra uno de los solos más contundentes de la banda, fántastico tema de principio a fin.

Lamentablemente el disco se despide con "The Time Has Come", que de nuevo recupera la faceta de los Galneryus más Poderosos, mostrada en su "The Flag Of Punishment", asemejandose este tema a algunos de los de aquel genial disco debut. Un tema frenético, poderoso, cañero, donde Taka demuestra que su papel no es solo ritmico, un gigantesco estribillo que enlaza con los siempre apasionantes solos redondea un tema épico y genial que enlaza con "The Phoenix", Outro con la que Galneryus se despide de nosotros.

"Phoenix Rising" se muestra como un disco muchisimo más rudo y directo que "Resurrection" de una faceta mas alegre y power metalera, recuperando en "Phoenix" retoques épicos de los primeros trabajos de la banda, y la velocidad más endiablada de la banda.

¡Grande Galneryus!