Informacion:
Historia:
● La historia detrás de StarCraft 2 tiene lugar 4 años después de los eventos de Brood War.
● Las fuerzas UED fueron destruidas por los ejércitos de Kerrigan (aunque algunas compañías sobrevivieron y pueden estar deambulando por algún sitio).
● Los Xel’naga aparecerán en la historia en un relato épico.
● La facción Terran estará compuesta principalmente por el “imperio malvado” de la Dominación Terran.
● Los planetas Char y Braxis (”Braxis Alpha”) vuelven junto a nuevos planetas (como Belshir que será un mundo-jungla Protoss).
Jugabilidad y Unidades
● Blizzard apunta a una experiencia de juego distinta que en WarCraft 3 lo que significa que no habrá creeps, sistema de héroes y menos énfasis en micromanagement.
● Las unidades que ataquen desde una zona más elevada no serán reveladas al jugador atacado.
● Los High Templars y sus Psi-Storms estarán en el juego.
● No hay planes para combates navales.
Apartado visual:
● Los gráficos del juego estarán basados en DirectX 9 (esto calmará a los que estaban preocupados de que SC2 fuese solo para Vista).
● El nuevo editor de mapas se llamará “Scumedit”.
● Las unidades de Starcraft II tendrán múltiples animaciones de movimiento por lo que no se moverán al únisono con el mismo número de frames.
Cuatro años después de los hechos que acaecieron en la campaña Brood War es cuando surge la historia de Starcraft II, que enfrenta de nuevo a las tres legendarias facciones: Terran, Protoss y Zerg, que combatirán a lo largo del adictivo multijugador y de un número de misiones todavía por determinar en la campaña individual. Nada se sabe todavía de la historia, tan sólo que exploraremos los clásicos mundos Char o Zerg, así como los nuevos Braxis Alpha, una base espacial Terran; o Bel´Shir, un abandonado mundo Protoss arrasado tras una invasión Zerg.
Sólo tres facciones bajo nuestro control, pero los misteriosos Xel’Naga harán de nuevo acto de presencia en la campaña, y tendrán un papel fundamental en el devenir de la historia.
También se ha desvelado que no habrá héroes al estilo Warcraft, y que a la hora de seleccionar unidades con el ratón no habrá limitaciones por número como en anteriores entregas. Pero para hablar de jugabilidad vamos a entrar en detalles.